LAFELEC ARTEIXO S.L.

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

¿QUE ES EL LED??

Publicado por LAFELEC ARTEIXO en LED · 26/2/2014 08:56:00

Empecemos por saber que es un LED:

LED (de la sigla inglesa LED: Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’, también ‘diodo luminoso’) es un diodo semiconductor que emite luz. Presentado como un componente electrónico en 1962.

Cuando un LED se encuentra en polarización directa, los electrones pueden recombinarse con los huecos en el dispositivo, liberando energía en forma de fotones. Este efecto es llamado electroluminiscencia.

Existen varios tipos de tecnologías LED:

LED COMÚN.

Su invención se atribuye a Nick Holoniak en el 1962 pero no lo habría conseguido sin los trabajos realizados por Oleg Lósev a principios de siglo sobre los diodos emisores de luz.

Se han utilizado y se utilizan en la mayoría de los electrodomésticos, ya sea como emisor o receptor de infrarrojos o como pilotos luminosos. Actualmente se están utilizando para señalización vial, como semáforos, consiguiendo el tan ansiado ahorro energético en las entidades públicas.





LED SMD.

Se trata de un LED encapsulado en una resina semirrígida y que se ensambla de manera superficial. Esto le ofrece ciertas características muy interesantes para todo el mundo de la iluminación:
Su encapsulado permite una gran superficie semiconductora, lo que proporciona una gran cantidad de luz mejorando la calidad del LED.

En su modelo RGB, utiliza tres LEDS con los colores primarios, con lo que puede desarrollar hasta 16 millones de colores mediante la mezcla aditiva. El usuario puede seleccionar el color deseado mediante un mando a distancia o controlador, subir o bajar la intensidad de la luz y hacer increíbles efectos luminosos.

El índice de reproducción cromática (IRC) es alto, de hasta el 80%. Esto quiere decir que reproduce los colores fielmente

LED COB.

El LED COB corresponde a las siglas “Chip On Board” (“chip en la placa”), en el cual se han insertado multitud de leds en un mismo encapsulado. Esta es su apariencia:

Este tipo de LED se está imponiendo poco a poco en el mercado por encima del SMD. El motivo principal es que nos proporciona más rendimiento lumínico: esto quiere decir que con la misma potencia y tamaño, el LED COB aporta más luz que el SMD.

Al proporcionarnos más luz, no necesitamos concentrar tanto el haz de luz para conseguir suficiente intensidad lumínica. De esta manera, hay muchos productos con este tipo de LED que emiten con un ángulo de apertura de hasta 160º.

El LED COB tiene un IRC mayor de 90 por lo que conseguimos una luz de mayor calidad.



LED CREE.

CREE es una empresa Americana pionera en tecnología LED, entrega una cartera muy amplia de LED de alto rendimiento, con muchos modelos y módulos LED que pueden reducir el costo del sistema. Ofrecen múltiples opciones y una amplia gama de temperaturas de color y CRI para satisfacer sus necesidades de aplicación y diseño.











Mejoras de la iluminación LED, sobre la tradicional.

Un consumo de energía mucho menor:
El consumo de energía de una luminaria LED es de un 60% a un 90% inferior a su lámpara homóloga tradicional. Gracias a este dato el periodo de amortización se reduce.

Tiempo de vida.
La vida de un LED, es de unas 50.000 horas, mientras que el periodo de vida de una lámpara de bajo consumo es de 8.000 horas, y 1.000 para las incandescentes.

Tamaño.
El tamaño se puede reducir muchísimo, gracias a ello se pueden construir nuevas tecnologías lumínicas, como por ejemplo: las tiras de LED de alta luminosidad, mini balizas…

Resistencia a las vibraciones.
No le afectan las vibraciones, con lo cual, son la iluminación perfecta para montar en maquinaria, vehículos…

Reduce la emisión de calor.
Esto es debido al rendimiento que generan, destinan un 90% a iluminación y el 10% restante a producir calor. Si comparamos con una lámpara incandescente, es prácticamente al contrario. Gracias a esto reducen el efecto  invernadero.

No contienen Mercurio.
En el medio ambiente es altamente venenoso y los tubos fluorescentes funcionan gracias a él.

No crean campos magnéticos altos.
A diferencia de  la tecnología de inducción magnética

Cuentan con un alto factor de (IRC) Índice de Reproducción Cromática.
Gracias a esto se pueden conseguir infinidad de tonalidades y sistemas RGB, con los cuales podemos seleccionar el color deseado desde un mando.

No les afecta el encendido intermitente.
Es decir pueden funcionar como luces estroboscópicas, además cuando se activan dan inmediatamente el 100% de luminosidad.


Bookmark and Share

MEDIDOR DE ENERGIA

Publicado por LAFELEC ARTEIXO en TIENDA · 22/2/2014 12:15:00
popstrap.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal